Salsa Under

TITANES DEL TROMBÓN by Doug Beavers

TITANES DEL TROMBÓN by Doug Beavers

¡Feliz viernes mi gente!

¿No les ha pasado que el día empieza con un propósito, pero entre el clima y la hora del almuerzo ese propósito cambia, ¿no?; bueno a mí me pasó. Venía con la firme idea de hablarles de un disco, pero entre el almuerzo y este clima, decidí que les hablaré de otro. Espero lo disfruten tanto como yo.

¿Quién es Doug Beavers? ¿Quiénes son los Titanes del Trombón? Bien, la respuesta a la primera pregunta es: Doug Beavers es un trombonista, así como también productor, compositor orquestador y arreglista conocido internacionalmente por la calidad de sus trabajos. Que tu no lo conozcas es culpa de la gente que siempre pone lo mismo leleses da igual si sabes o no sabes quien hace cosas nuevas, y quién no. Beavers se da a conocer al transcribir y arreglar el repertorio completo de la legendaria banda “La Perfecta” de Eddie Palmieri. En palabras de Palmieri esto fue así: “Un día escuché esos temas tocados por un grupo de músicos dirigidos por Doguie en un ensayo y cambié de idea”. Bueno y después de ahí lo demás fue historia.

En el año 2010, decide hacer un disco en donde quería rendir tributo a los grandes maestros del trombón, y llama a sus grandes amigos y también maestros del trombón Conrad Herwig, Luis Bonilla, Reynaldo Jorge y Rey David Alejandre. Además contó con la colaboración de otros grandes músicos de talla mundial como Oscar Hernández, Dafnis Prieto, Luisito Quintero, Edsel Gomez, Eddie Montalvo y ni hablar de la voces de Frankie Vazquez, Carlos Cascante, Marco Bermudez, Jorge Maldonado y Héctor Aponte.

Personalmente este disco es una joya para quien piensa como yo que el trombón es la parte medular de la música latina de los años 70, en donde Barry Rodgers, Jose Rodriguez, Leopoldo Pineda, Lewis Khan, Papo Vazquez y Reynaldo Jorge le dieron su característico sonido. El disco te lleva en un viaje mezclando altos con bajos pasando por interludios que sirven como transiciones que llegan al alma y son simplemente para disfrutar.

Y bueno, para cerrar ponemos de manifiesto que Beavers es gestor en Nueva York del novedoso Harlem School of Urban Music and Recording Arts (harlemschool.org), donde estudiantes de Harlem y el South Bronx tienen la posibilidad de estudiar la música urbana de su interés -jazz, salsa, hip-hop y rock- a través de un programa de estudio formal en música y producción.

Me despido dejándoles el link de su web
http://www.dougbeavers.com/ y algunos éxitos de esta obra maestra, esperando que disfruten el disco tanto como yo.
¡Nos vemos en la pista!

Reseña by Abdallah Quiros

Compartir Share on Facebook27Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

admin

agosto 14th, 2015

No comments

Comments are closed.